Mujeres con Pelotas

En Argentina, donde el fútbol es cuestión de Estado, la mitad de la población (mujeres) está excluida de la práctica del deporte y por lo tanto privadas de un derecho. MUJERES CON PELOTAS sigue un grupo de chicas de la Villa 31 de Buenos Aires que consiguen formar un equipo y participar del Mundial de los Sin Techo. El documental revela el desconocido mundo del fútbol femenino argentino.

En Buenos Aires, donde el fútbol es cosa de hombres, un grupo de chicas de la Villa 31 –un asentamiento pobre ubicado a pasos de la zona más rica de la ciudad–, lucha por formar su propio equipo.

Con perseverancia y valentía recorren un camino lleno de obstáculos que, al final, les permitirá cumplir el sueño impensado de participar del Mundial de “los Sin Techo” en Brasil.

Con este punto de partida, “Mujeres con pelotas” comienza a bucear en el ignorado mundo del fútbol femenino en la Argentina, entrevistando a mujeres, directores técnicos y hasta el presidente de Fútbol Femenino del AFA. Y revela cómo desde el prejuicio de las propias familias hasta la total falta de apoyo de los dirigentes locales conspiran contra el desarrollo de un deporte que crece en el resto del mundo, y van a contramano del vaticinio del mismísimo presidente de la FIFA: “El futuro del fútbol es femenino”.

Status

Completed 2013

Website

http://mujeresconpelotas.org/

Production team