Good Pitch México 2020

Mon 12 Oct 2020

To view event details LOG IN

Good Pitch llega a México por primera vez en octubre 2020!

Good Pitch es una plataforma de acción que reúne a las y los mejores documentalistas con agentes de cambio para alcanzar transformaciones sociales. Good Pitch genera conexiones de valor entre cineastas y fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, fondeadoras, activistas, filántropos, líderes de opinión, medios de comunicación y con cualquier persona interesada en el poder que tienen los documentales para contribuir al cambio social. A través de este encuentro, buscamos generar campañas de impacto social para que juntos —documentalistas, instancias y actores involucrados— logren los objetivos de fondeo y distribución de las películas. Creada por Doc Society en 2008, esta iniciativa se ha extendido a más de quince países y logrado la participación de más de cinco mil organizaciones en todo el mundo, las cuales han impulsado y financiado un centenar de campañas de impacto y justicia social.

DocsMX es una asociación civil sin fines de lucro que considera al cine documental como una poderosa herramienta para la transformación social, un excelente facilitador para visibilizar distintas realidades, un vehículo que permite sacudir conciencias y abrir horizontes prácticamente ilimitados. Por ello, DocsMX se transformó en una plataforma permanente sustentada en cuatro ejes: exhibición, creación, formación e itinerancia.

Good Pitch en México

El cine de no ficción es una poderosa herramienta de impacto social que detona el debate y la reflexión colectiva. Creemos que los documentales abren horizontes, inspiran a las audiencias y crean conciencia colectiva como ningún otro medio de comunicación. En nuestro país existe una vasta producción documental enfocada en temas sociales, políticos y ambientales; sin embargo, buena parte permanece invisible debido a la falta de estrategias para acercarse a distintas audiencias, grupos sociales y organizaciones. De ahí la creciente necesidad de crear esquemas alternativos para diseñar campañas de impacto que complementen e incrementen la distribución tradicional de las películas. México enfrenta importantes retos sociales y políticos que requieren que la sensibilización y la acción social vayan más allá de los medios tradicionales. Estamos convencidos de que cuando el cine y el empoderamiento social se unen, poderosas posibilidades de cambio sistémico se materializan.

Para más información contactar a michelle@docsmx.org

Good Pitch México 2020

Films

  • Cruz Cruz

    Un líder rarámuri y su comunidad fueron despojados de sus tierras por el narcotráfico al rehusarse a cambiar la siembra de maíz por la de amapola. Desde hace cuatro años viven desplazados en una ciudad, amenazados de muerte, sin identidad y buscando desesperadamente justicia para poder regresar a su lugar de origen.

  • El silencio de mis manos El silencio de mis manos

    El silencio de mis manos cuenta la historia de amor de Rosa y Saira: dos mujeres sordas que luchan por mantenerse juntas a pesar de vivir en países diferentes, de no compartir la misma lengua de señas y de una inesperada noticia que cambiará su destino. Hablado totalmente en lengua de señas, nos revela las adversidades que ponen a prueba su relación, haciendo de los pequeños momentos, recuerdos inolvidables.

  • Las amazonas Las amazonas

    La fortaleza y el equilibrio femenino, son una búsqueda constante para Nancy y Patricia: dos mujeres con diferentes contextos sociales a las que une la pérdida de un seno a causa del cáncer de mama. A partir de esta experiencia, Patricia desea crear un movimiento social y Nancy sentirse «completa» de nuevo.

  • Te nombré en el silencio Te nombré en el silencio

    Ante la falta de respuesta de las autoridades, un grupo de madres en Sinaloa, México, lideradas por una maestra de kínder, salen cada semana con picos y palas en busca de sus hijos desaparecidos. Ellas son conocidas como «Las Rastreadoras», quienes han encontrado más de 150 cuerpos y no pararán hasta encontrarlos a todos.

  • Una película de policías Una película de policías

    Una película de policías busca mostrar las deficiencias del sistema de justicia mexicano a través de la vida de los agentes de la policía. Con una aproximación artística, que combina elementos de ficción y documental, llevará al espectador a conocer los mecanismos que hay detrás de la corrupción y la impunidad que aquejan a las instituciones de justicia en México.