Good Pitch México 2020

Ciudad de México

Octubre 2020

Good Pitch comes to Mexico for the first time in October 2020!

Good Pitch es una plataforma de acción que reúne a las y los mejores documentalistas con agentes de cambio para alcanzar transformaciones sociales. Good Pitch genera conexiones de valor entre cineastas y fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, fondeadoras, activistas, filántropos, líderes de opinión, medios de comunicación y con cualquier persona interesada en el poder que tienen los documentales para contribuir al cambio social. A través de este encuentro, buscamos generar campañas de impacto social para que juntos —documentalistas, instancias y actores involucrados— logren los objetivos de fondeo y distribución de las películas. Creada por Doc Society en 2008, esta iniciativa se ha extendido a más de quince países y logrado la participación de más de cinco mil organizaciones en todo el mundo, las cuales han impulsado y financiado un centenar de campañas de impacto y justicia social.

¿Por qué en México?

El cine de no ficción es una poderosa herramienta de impacto social que detona el debate y la reflexión colectiva. Creemos que los documentales abren horizontes, inspiran a las audiencias y crean conciencia colectiva como ningún otro medio de comunicación. En nuestro país existe una vasta producción documental enfocada en temas sociales, políticos y ambientales; sin embargo, buena parte permanece invisible debido a la falta de estrategias para acercarse a distintas audiencias, grupos sociales y organizaciones. De ahí la creciente necesidad de crear esquemas alternativos para diseñar campañas de impacto que complementen e incrementen la distribución tradicional de las películas. México enfrenta importantes retos sociales y políticos que requieren que la sensibilización y la acción social vayan más allá de los medios tradicionales. Estamos convencidos de que cuando el cine y el empoderamiento social se unen, poderosas posibilidades de cambio sistémico se materializan.

DocsMX es una asociación civil sin fines de lucro que considera al cine documental como una poderosa herramienta para la transformación social, un excelente facilitador para visibilizar distintas realidades, un vehículo que permite sacudir conciencias y abrir horizontes prácticamente ilimitados. Por ello, DocsMX se transformó en una plataforma permanente sustentada en cuatro ejes: exhibición, creación, formación e itinerancia.

Para más información contactar a michelle@goodpitchmx.org

Thank you to all our partners and supporters who have made this event possible

  • Presented locally by

    • thumbnail
  • Major Supporters

    • thumbnail


  • Global Programme Made By

    • Doc Society
  • Good Pitch Programme Partners

    • The Ford Foundation
    • Sundance